17112019 - 23:07 ANFP: "Queremos reanudar el fútbol profesional el 16 y el 17 de noviembre"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

ANFP: "Queremos reanudar el fútbol profesional el 16 y el 17 de noviembre"

Por Yordan Ponce | | 07 de noviembre 2019

La ANFP y el SIFUP se reunieron en la tarde del pasado miércoles para determinar el futuro del fútbol chileno. Y tras el encuentro, el gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles, explicó que en el organismo tienen como idea retomar los torneos del fútbol chileno durante el 16 y el 17 de noviembre.

El directivo explicó: “La idea es reanudar las fechas completas a partir del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, previa organización y autorización para que se lleven a cabo a mitad de la próxima semana los tres partidos pendientes de Primera B”.

Además, Robles anunció que su objetivo es finalizar el Campeonato Nacional a mediados de diciembre: “Como todos saben, el calendario está muy apretado. El objetivo y consenso que se ha llegado es que a partir de si la situación de nuestro país lo permite, el torneo de Primera División estaría terminando el 15 de diciembre“.

Así, el certamen se reanudaría la próxima semana con la fecha 25, donde destaca el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica y la posibilidad de que los cruzados se proclamen campeones: “Es un tema relevante, sobre todo en el momento que viven ambos equipos en la tabla, pero es un tema de análisis no solo deportivo, sino que de seguridad y será discutido en la reunión con la Mesa de Programación”.

Quien también compareció con la prensa fue Gamadiel García, presidente del sindicato de futbolistas profesionales, quien aseguró salir con “buenas sensaciones” y explicó: “Se expresó lo que hablamos en nuestra asamblea, se entendió que no había una programación que permitiera el desarrollo del espectáculo. Fue un motivo que apoyaban y el día de mañana (jueves) se debería ver en la mesa de programación cómo programarán los partidos del fútbol chileno la semana que viene”.

Así, la reprogramación del campeonato será publicada mañana jueves, donde se resolverán los duelos pendientes y el final de los certámenes de fútbol profesional a nivel nacional.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por