Siguen los problemas para la reanudación del Campeonato Nacional, que lleva más de un mes paralizado por la crisis social que se vive en el país.
A las amenazas de varias barras de boicotear el regreso del certamen, este miércoles se sumó que la municipalidad de La Calera informó que no facilitará el estadio Nicolás Chahuán Nazar para el cotejo entre el cuadro local y Deportes Iquique, programado para las 17:30 horas del viernes.
“Siendo conscientes que la realización de este tipo de actividades masivas en el escenario antes descrito, no nos da garantías para el resguardo del orden y el patrimonio público, es que hemos decidido no autorizar el uso del Estadio Municipal para este encuentro futbolístico”, expresó la institución en un comunicado.
Además, el encuentro entre Santiago Wanderers y Ñublense por la Primera B tampoco se jugaría, aunque esto pasaría por los incendios que afectan a Valparaíso.
Consignar que el torneo del ascenso se intentó reanudar la semana pasada, pero la municipalidad de La Pintana permitió el desarrollo del duelo entre Magallanes y Cobreloa en el estadio municipal de esa comuna.