13122019 - 23:56 Corporación de Santiago Wanderers presentó recurso de protección para anular votación del Consejo de Presidentes de la ANFP
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Corporación de Santiago Wanderers presentó recurso de protección para anular votación del Consejo de Presidentes de la ANFP

Por Yordan Ponce | | 02 de diciembre 2019

Este lunes, la Corporación de Santiago Wanderers presente un recurso de protección contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de que el ente rector del fútbol chileno tomó la decisión de terminar los torneos locales sin ascensos.

En ese contexto, el organismo porteño tomó la decisión de presentar esta acción legal buscando anular la votación del pasado viernes por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP.

El mandamás del organismo, Mario Oyer, expresó que “tal como lo mencionamos ayer en conferencia de prensa, no nos vamos a quedar con lamentaciones y vamos a pasar a las acciones”.

“Una de las primeras que habíamos estudiado era presentarnos a la justicia en conjunto con abogados voluntarios que nos han apoyado. Esto es para que la justicia deportiva se haga presente”, aseguró.

Otra de las que se refirió a esta instancia, fue la abogada Jeanette Bruna, quien afirmó que “hemos decidido presentar un recurso de protección de forma urgente pidiendo una orden de no innovar a fin de que los efectos de la votación y del acuerdo tomado el viernes 29 de noviembre se suspendan, para que así no se lleve a cabo la reunión de este viernes que consiste en aprobar las bases de los torneos 2020”.

En definitiva se determine que la votación en la cual se impide que Santiago Wanderers sea declarado campeón, como se hizo con Universidad Católica, sea dejada sin efecto porque conforme a las bases del torneo 2019 corresponde que Santiago Wanderers sea declarado campeón”, cerró la profesional.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por