13122019 - 12:27 Tres futbolistas chilenos son candidatos al Equipo ideal de América 2019
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Tres futbolistas chilenos son candidatos al Equipo ideal de América 2019

Por Yordan Ponce | | 03 de diciembre 2019

Tres futbolistas chilenos son candidatos a formar parte del Equipo Ideal de América 2019, oncena que se elige por votación organizada por el Diario El País de Uruguay.

Los jugadores nacionales que aparecen en la consulta son el arquero Gabriel Arias (Racing Club), el extremo derecho José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y el lateral Oscar Opazo (Colo Colo).

El golero de la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil destacó en la primera parte del año, donde se consagró campeón de la Superliga argentina con la ‘Academia’, equipo donde también militan Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

Los rivales del argentino nacionalizado son Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Leo Burián (Colón de Santa Fe) y Pedro Gallese (Alianza Lima).

En tanto, el ‘Chapa’ se convirtió en el mejor jugador de Universidad Católica en el último Campeonato Nacional, torneo que ganó con comodidad el cuadro cruzado. Anotó un total de 10 goles en 21 partidos jugados.

Además, Fuenzalida fue parte de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año con el elenco de la franja, cuadro que estuvo lejos de brillar en el plano internacional.

El extremo pelea un lugar en el Equipo ideal con Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Luis Rodríguez (Colón de Santa Fe) y Nicolás de la Cruz (River Plate).

Por último, el ‘Torta’ fue pieza importante en el Colo Colo de Mario Salas en el 2019. El lateral por derecha, además, defendió a la ‘Roja’ en la última Copa América con dos presencias.

Opazo compite por ser el mejor lateral derecho con Gonzalo Montiel (River Plate), Rafinha (Flamengo), Dani Alves (Sao Paulo) y Stefan Medina (Monterrey).

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por