27022020 - 10:20
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Everton vence en el último suspiro a U. de Concepción y comienza con el pie derecho el Campeonato Nacional 2020

Por Yordan Ponce | | 24 de enero 2020

Everton de Viña del Mar venció este viernes a Universidad de Concepción por 2-1, en el partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, donde los “ruleteros” dieron vuelta el cotejo en el Estadio Sausalito. Los goles fueron obra de Marco Sebastián Pol y Maximiliano Cerato.

El viernes 29 de noviembre del año pasado, la ANFP decretó la suspensión definitiva del Campeonato Nacional. El fútbol chileno, paralizado desde aquel 18 de octubre del estallido social, no encontró garantías para reanudarse hasta el día de hoy.

Y en el encuentro que marcó el retorno del Campeonato Nacional, Everton lo dio vuelta y se impuso a la Universidad de Concepción por 2 a 1 en el Estadio Sausalito.

La falta de fútbol se denotó en ambas escuadras, con poco ritmo y una ligera superioridad del local. Sin embargo, ello le permitió al Campanil realizar un contragolpe en el 26′ que terminó con Simón Ramírez definiendo ante Johnny Herrera.

Los “ruleteros” siguieron intentando pese a la derrota y un derechazo de Maximiliano Cerateo se fue apenas desviado antes del descanso.

El esfuerzo de los Oro y Cielo encontró sus frutos en el 68′, cuando Nicolás Correa cometió una falta penal confirmada por el debutante VAR. Ahí, Marco Sebastián Pol definió desde los doce pasos el empate y su primer tanto con la camiseta auriazul.

El combinado penquista se desesperó y un eufórico Guillermo Pacheco reaccionó mal tras cometerle una falta a Pol, por lo que recibió la tarjeta roja. Y en el 94′, el premio llegó para los viñamarinos con un cabezazo de Cerato que decretó la victoria y los primeros tres puntos para los dueños de casa.

En la próxima fecha, los de la ciudad jardín buscarán seguir la racha contra Deportes Iquique, mientras que los estudiantiles, complicados con la tabla ponderada, recibirán a Santiago Wanderers.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por