GABRIEL SILVA/AGENCIAUNO
Comparte

La historia es la siguiente. Curicó Unido derrotó 1-0 a La Serena por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020 y la barra maulina desplegó un enorme lienzo con un mensaje enfocado hacia la crisis política-social que afecta a Chile desde el 18 de octubre.

Piñera, políticos, policías, militares: Dios perdona, la gente NO. Que el mundo sepa en Chile torturan, violan y matan“, era la consigna del objeto en cuestión. Hasta ahí todo normal, pero una vez terminado el partido comenzaron los problemas.

El alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, denunció que Carabineros de Chile les cursó un parte a los dueños del lienzo. ¿El motivo? “Infracción al artículo 27 y al artículo 76, letra C. Infringir las instrucciones y reglas dictadas por la Gobernación conforme a la resolución N° ingresando e instalando un lienzo“.

La autoridad comunal manifestó su malestar por la situación. “Me parece un despropósito lo que ha hecho Carabineros esta tarde en el Estadio La Granja. Pasar un parte por un letrero es insólito. Después piden que las barras se porten bien. Parece que las amenazas de Gobernación eran ciertas”, escribió en sus redes sociales.

Últimas Noticias