• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jorge Segovia explicó la denuncia de Unión Española ante la FIFA y críticó el liderazgo de Sebastián Moreno

Claudio Dávila
Jorge Segovia explicó la denuncia de Unión Española ante la FIFA y críticó el liderazgo de Sebastián Moreno Crédito: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

“La FIFA admite la denuncia de Unión Española y comienza el proceso de investigación sobre la ANFP”. Con estas palabras, el propietario de los hispanos Jorge Segovia cumplió con su “amenaza” y emitió una queja formal tras lo sucedido en la Copa Chile por la disputa del “Chile 4” de la Copa Libertadores.

El español conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura y explicó los motivos. “Nosotros hemos hecho un reclamo a la FIFA por la situación que se ha dado. Lo que buscamos es justicia deportiva, sino que también justicia organizativa“, sostuvo.

El dirigente, además, reforzó su postura y afirmó que la chance de ir al torneo continental se logró jugando y que les fue arrebatado. “Nosotros no perdimos la opción de ir a la Copa, lo ganamos en cancha y como correspondía. A nosotros se nos quitó eso. Le correspondía a Unión Española ese cupo, no sólo lo digo yo… y mágicamente se cambia esa decisión”, dijo.

Tal cual lo hizo el gerente deportivo Luis Baquedano en su minuto, Segovia defendió la no presentación de los rojos ante la U en las semifinales de la Copa Chile. “Unión Española no iba a participar en una farsa. Esperamos una reparación moral… tampoco descartamos una reparación económica. Acá se ha violado un derecho. Queremos justicia, lo que sucedió en la Copa Chile es impresentable“, expresó.

El europeo también emitió una dura crítica al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezada por Sebastián Moreno. “Unión Española fue uno de los pocos equipos que votó para seguir jugando. No pidan que nos hagamos partícipes de algo que es una verdadera farsa. Sebastián Moreno ha demostrado una falta de liderazgo que llama la atención“, complementó.

¿Cómo es la relación con el plantel hispano? Así lo explicó el ex presidente del fútbol chileno. “Tengo la mejor relación con el plantel y con Ronald Fuentes. El equipo está jugando bien, juega con mucho coraje e inteligencia. Tenemos un cuerpo técnico de primerísimo nivel”, cerró.

Relacionados