MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

La selección chilena empató sin goles con Colombia en la última fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico que se desarrolla en tierras cafetaleras. El cuadro nacional se generó las mejores opciones, pero la falta de finiquito despidió al “Equipo de Todos” del certamen que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primeros 30 minutos del partido la Roja fue totalmente superior. El cuadro nacional presionó, buscó y luchó cada pelota, lo que provocó que tuvieran más de una opción para abrir el marcador.

La primera opción del “Equipo de Todos” inició en los 4’, cuando Adrián Cuadra remató desde fuera del área, pero el portero cafetalero mandó al córner. En los 14’, nuevamente los criollos tuvieron la opción, Ángelo Araos probó y nuevamente el meta rival contuvo.

Con el desgaste, la Roja cedió terreno, pero se supo defender. Colombia marcó en los 31’, pero el juez del compromiso anuló la anotación.

Desde ahí en adelante, nuevamente el equipo chileno tomó las riendas del compromiso y se generó las mejores opciones. Casi terminando la primera fracción, Tomás Alarcón sacó un tiro furioso que se portero Esteban Ruiz logró despejar.

El segundo tiempo, la Roja bajó la intensidad y el cuadro rival aprovechó las acciones, pero gracias a un sólido Omar Carabalí no terminó en anotación cafetalera.

En los 62’, Benedetti enfrentó en solitario al portero chileno pero el remate colombiano pasó milimétricamente por el vértice izquierdo.

A pesar de lo mencionado, la zaga chilena intentó como pudo sacar el balón de área; lo que logró y se animó a tomar las riendas del cotejo.

Casi en los 88’, el defensor Alex Ibacache remató fuerte y cruzado el balón, pero este pasó muy cerca del arco de Esteban Ruíz.

En los 90+1’ la Roja lo tuvo. Diego Valencia anotó a boca de jarro en el arco rival, pero estaba fuera de juego, por lo que el juez del compromiso lo anuló.

Con este resultado, la Roja se despide de la opción de avanzar al cuadrangular final del certamen que se desarrolla en Colombia y entrega pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimas Noticias