Agencia Uno
Comparte

Este martes, Coquimbo Unido se prepara su vuelta a competencias internacional tras 28 años de ausencia. Los “Piratas” se medirán a eso de las 19:15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante Aragua de Venezuela, cotejo válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Una de las grandes preocupaciones para el cuadro nortino es la seguridad, tema que queda en suspenso tras lo ocurrido el pasado viernes 31 de enero, cuando un grupo de hinchas ingresó al campo de juego, destruyendo cámaras y desplegando un lienzo en alusión a la muerte del hincha de Colo Colo.

En ese contexto, el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura, quien aseguró que están buscando las medidas necesarias para que el cotejo de mañana no termine suspendido.

Estamos tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder. Hay que invertir más en seguridad física, con guardias preparados y en estudios jurídicos e infraestructura”, comenzó diciendo.

“Tendremos que tomar medidas con toda seguridad. El fútbol y nosotros tendemos que invertir más en seguridad”, agregó.

Para aquello, el mandamás pirata aseguró que “vamos a tener que sacar recursos del fútbol formativo para proteger a la gente”.

Respecto a lo ocurrido el viernes 31 de enero y las implicancias que puede tener una situación así en el ámbito internacional, Contador fue lapidario. “Si esto hubiese sido contra Aragua, habría una multa millonaria que pagar y un castigo de 10 años sin jugar copas internacionales”.

Últimas Noticias