Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Con polémico gol anulado, La Serena sumó otra caída desde su regreso a Primera

Por Gloria Tapia | | 07 de febrero 2020

Pasan las fechas y Deportes La Serena no logra festejar en el Campeonato Nacional. El cuadro “papayero” sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen al caer este viernes por 2-1 como local frente a Cobresal en el estadio La Portada, en el partido que abrió la tercera fecha, y se mantiene en el último lugar de la tabla ponderada desde su regreso a Primera División.

Después de las sendas derrotas frente a Curicó Unido y Deportes Antofagsta, el conjunto granate necesitaba comenzar a sumar de a tres para no complicarse con el descenso, pero no lo consiguió al desperdiciar numerosas chances y se inclinó con polémica, tras un gol anulado por el VAR en el último suspiro, frente a un efectivo elenco que venía con la moral en alta tras derribar el fin de semana pasado a Colo Colo.

Los dueños de casa fueron los dominadores de las acciones y abrieron la cuenta a los 12′ por medio de un zurdazo de Fabián Hormazábal tras una buena pared con Alessandro Rizzolli.

Los pupilos de Francisco Bozán tuvieron dos chances para aumentar, con un remate de Franco Olego y un cabezazo de Nicolás Baeza.

Eso lo pagó caro el local, porque los mineros empataron a los 34′ después de que Juan Carlos Gaete se pegara un carrerón y tocara para que definiera Alan Murialdo.

En el complemento los “papayeros” siguieron desperdiciando ocasiones y tal como en la primera fracción, cuando eran superiores, recibieron un balde de agua fría cuando a los 61′ Pablo Cárdenas adelantó a los forasteros de cabeza.

Sobre el final, los granate se fueron con todo y en los descuentos anotaba por medio de Steffan Pino, pero la acción se anuló por una mano de David Achucarro tras revisar el VAR.

Con este resultado, Deportes La Serena sumó su tercer tropiezo en igual cantidad de partidos y sigue en el fondo de la tabla ponderada, complicándose con el descenso. En tanto, Cobresal se instaló en el cuarto casillero parcialmente, con 6 puntos, a la espra del desarrollo de toda la fecha.

Ficha:

Deportes La Serena: 17. Zacarías López 3. David Achucarro 2. David Montoya 22. Enzo Ruíz 15. Alessandro Rizzolli (63′ 9. Steffan Pino) 5. Kevin Medel 14. Nicolás Baeza 20. Jaime Valdés 26. Fabián Hormazábal 24. Vicente Durán 21. Franco Olego.

DT: Francisco Bozán.

Cobresal: 22. Leandro Requena 2. Marcelo Filla 5. Rodolfo González 26. Sebastián Silva 7. Marcelo Jorquera 13. Christopher Mesías (45′ 20. Franco Ragusa) 16. Pablo Cárdenas 19. Marcelo Cañete 18. Juan Carlos Gaete (83′ 15. John Santander) 9. Alan Murrialdo (78′ 14. Sebastián Varas) 11. Felipe Reynero.

DT: Gustavo Huerta.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por