Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Suspendido el choque entre Colo Colo y la UC por protestas en el Monumental

Por Ignacio Echeverría | | 16 de febrero 2020

Las protestas que rodean al fútbol chileno obligaron a suspender el choque entre Colo Colo y Universidad Católica. Con los de Ariel Holan arriba por 2 a 0, 70 minutos alcanzaron a disputar albos y cruzados cuando una bengala hirió a Nicolás Blandi y obligó a finalizar el juego anticipadamente.

No fue nada tranquilo el choque en Pedrero. El duelo ya se había suspendido dos veces por el ingreso de proyectiles al terreno de juego, primero en el 16′ durante 7 minutos y luego en el 53′ durante otros 3. Además, un celular le cayó a Matías Dituro.

La tercera bengala cayó en los tobillos de Blandi y el ariete argentino se tendió por el impacto sonoro, apareciendo luego con heridas en las rodillas. Ahí, el árbitro Piero Maza pausó el juego temporalmente, pero tras el abandono de los hinchas y la salida de los jugadores a los camarines, el colegiado terminó por finalizar el partido.

Respecto al compromiso, el Cacique tuvo la más clara cuando Juan Manuel Insaurralde reventó el travesaño en el 43′. La polémica se instaló en el contragolpe cruzado, pues Edson Puch fue derribado por Leonardo Valencia en el área, pero Maza decidió no cobrar penal tras una dudosa ratificación del VAR.

Los de San Carlos ingresaron mejor a la segunda parte y metieron un gol de camarín. Tras el pitazo del complemento, Gastón Lezcano le quitó un balón a Ronald de la Fuente y le metió un preciso centro a Luciano Aued, quien batió de cabeza a Brayan Cortes.

El local intentaba, apostando por la velocidad de un errático Marcos Bolados y con el ingreso de Gabriel Suazo por Branco Provoste. Sin embargo, poco pudo hacer cuando César Pinares se metió por la mitad del área, superó en velocidad a César Fuentes y definió el segundo con un potente disparo ante Cortés en el 68′. Antes de iniciar las protestas, se escuchaba cánticos desde la hinchada popular con la consigna: “Salas ya se va”.

Ahora queda ver la medida de la ANFP y de tribunales respecto a la fecha de reanudación del partido. Recordemos que las manifestaciones en los estadios iniciaron después del fallecimiento de Jorge Mora, hincha albo que murió tras ser atropellado por un bus de Carabineros el 28 de enero.

Formaciones:

Colo Colo: 1. Brayan Cortés; 28. Felipe Campos, 6. Juan Manuel Insaurralde, 16. Óscar Opazo; 27. Branco Provoste (60′ 17. Gabriel Suazo), 24. César Fuentes, 10. Leonardo Valencia, 11. Marcos Bolados, 20. Nicolás Blandi, 15. Pablo Mouche.

DT: Mario Salas

Universidad Católica: 1. Matías Dituro; 18. José Pedro Fuenzalida (70′ 21. Raimundo Rebolledo), 24. Alfonso Parot, 13. Benjamín Kuscevic, 5. Valber Huerta; 11. Luciano Aued, 14. César Pinares, 8. Ignacio Saavedra; 10. Edson Puch, 9. Fernando Zampedri, 15. Gastón Lezcano.

DT. Ariel Holan

ATON Chile – P.C.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por