Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

La agresión sufrida por Nicolás Blandi en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental se tomó las portadas de varios sitios deportivos de Hispanoamérica. El argentino recibió una bomba de estruendo que lo dejó con un trauma acústico y cortes en la pierna producto de la esquirla.

Por ejemplo, el diario Clarín tituló: “Violencia en el fútbol chileno: Blandi fue herido por petardos. Fue alcanzado por los tirados por los hinchas de Colo Colo”, mientras que Olé profundizó en lo sucedido en Pedrero. “Blandi fue víctima de la violencia de los hinchas de su equipo. Perdía 2-0 el clásico contra la Universidad Católica y los barras comenzaron a enfrentarse con los Carabineros, mientas continuaban con sus protestas políticas contra el gobierno de Sebastián Piñera”, escribió.

En Perú también se comentó lo ocurrido en Macul. “Nicolás Blandi fue herido en ambas piernas por los fuegos artificiales lanzados desde su propia barra, conocida como la Garra Blanca, que también le provocó problemas auditivos“, redactó El Comercio de Perú.

El diario Marca de España se sumó a los detalles del lamentable hecho. “Nicolás Blandi fue herido por su propia afición que lanzó un proyectil al campo de juego y en su detonación alcanzó al jugador que resultó con cortaduras en un muslo y la rodilla. Reportes locales indicaron que la barra protestaba por la situación social en el país, además del asesinato de uno de los miembros, por un atropello de un camión policial saliendo de un partido”, acotó.

Récord de México, en paralelo, le dio un pequeño espacio al acontecimiento. “La cuarta jornada de la liga de Chile quedó de nuevo marcada por la violencia desde las gradas y no por el fútbol después de que este domingo se suspendiera el encuentro Colo Colo-Universidad Católica por lanzamiento de fuegos artificiales, que hirieron a un jugador albo”.

 

Diario Clarín de Argentina
Diario El Comercio de Perú
Diario Marca de España
Diario Olé de Argentina
TyC Sports de Argentina

Últimas Noticias