Desde la semana anterior hay un clima de máxima preocupación y cuidado en el fútbol chileno por la llegada y expansión del coronavirus o Covid-19, sobre todo por un posible contagio de los jugadores.
San Marcos de Arica, club de la Primera B, causó alerta dado su viaje a la Región de la Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco por el campeonato de la categoría. Dicha zona ha presentado algunos casos de enfermos con la patología, sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a la calma.
La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, descartó que algún miembro del plantel nortino se haya contagiado con la pandemia. “Se ha producido una psicosis con los jugadores de Arica, porque estuvieron con una persona que no es el que está contagiado, sino un tercero“, explicó la autoridad en declaraciones replicadas por las redes sociales de la institución.
“De todas maneras, para la tranquilidad de la población, ya les hicimos el monitoreo a ellos y están en cuarentena. Lamento que gente del condominio está tomando medidas extremas y discriminatorias. Hoy se recomienda que estén en casas y no salgan de ellas”, complementó.
Comunicado. pic.twitter.com/siRrnvvmW3
— San Marcos de Arica (@SM_AricaOficial) March 18, 2020