Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

“Va a llegar muy fuerte”: la “premonición” de Jorge Vargas sobre el Covid-19 que se hizo realidad

Por Claudio Dávila | | 23 de marzo 2020

La expansión del coronavirus o Covid-19 en Sudamérica ha sido fulminante durante los últimos días. Sin ir más lejos, entre las 10 naciones hay 4.287 casos confirmados y 54 muertos, siendo Brasil la de mayor tasa de mortalidad con 25 fallecidos.

A la fecha los únicos países que no tiene víctimas fatales son Bolivia, Venezuela y Uruguay, mientras que Paraguay acapara la menor cantidad de contagiados con sólo 22.

Dentro de las medidas tomadas por las respectivas autoridades se cuentan la cuarentena total, serias multas y cierre de las fronteras por lapsos determinados en materia nacional. En el ámbito deportivo todas las competiciones, tanto locales como internacionales, están suspendidas hasta nuevo aviso.

Hace algunos días, antes que la pandemia se tornara agresiva, el ex defensa y capitán de la Roja, Jorge Vargas, lanzó una “premonición” respecto a la situación actual. “El coronavirus a Sudamérica va a llegar muy fuerte. Es cosa de tiempo que aumenten los casos, la gente tiene que tomar precauciones“, dijo a Deportes en Agricultura hace dos semanas.

Las declaraciones de “Potencia”, quien vivió el inicio del coronavirus dado su trabajo como asistente técnico en China, toman más fuerza en las últimas horas, más aún cuando el ministro Jaime Mañalich reconoció que “lo peor está por venir”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por