Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

“Mortero” Aravena y el aniversario 35 del “gol imposible”: “Marcó mi vida profesional y personal para siempre”

Por Claudio Dávila | | 24 de marzo 2020

Este 24 de marzo es un día muy especial para Jorge Aravena. Hace 35 años, el técnico de Deportes Puerto Montt pasó a la historia con una acción compleja de replicar: en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de México 1986, la Roja derrotó 2-0 a Uruguay y el ex volante se matriculó con una joya que fue denominada como “el gol imposible”.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el “Mortero” recordó la jugada y lo importante que fue en su carrera. “Ni así ni mejor que ese. Me tiene contento y agradecido el hecho de que la gente me esté recordando el gol (imposible a Uruguay). Marcó mi vida profesional y personal para siempre“, expresó.

El actual entrenador también contó de dónde vino el apelativo “gol imposible” y quién fue el que bautizó de esa manera la aplaudida conversión. “La denominación del “Gol imposible” no la puso un periodista chileno, no la puse yo ni algún aficionado nacional. Se la dio la FIFA en un congreso que hicieron y hasta hoy nadie ha logrado superar esa dificultad”, dijo.

“Con los balones de hoy hubiese tenido más efectividad porque la verdad es que, cuando van en viaje hacia el arco, llevan un movimiento muy extraño. Cambian de dirección abruptamente y eso complica a los arqueros”, complementó Aravena, quien narró con lujo de detalles el mítico tanto en el codo norte del Estadio Nacional.

Revísalo a continuación.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por