Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Deportes Iquique se sumó a los ejemplos del Barcelona y Unión Española

Por Claudio Dávila | | 31 de marzo 2020

En medio de la expansión del coronavirus o Covid-19, varios clubes ha tenido que acoplarse a los tiempos difíciles que se aproximan a nivel económico debido al escenario de incertidumbre. Ejemplo de aquello fue lo hecho por el Barcelona de Arturo Vidal, que anunció la rebaja del 70% del salario de los jugadores y cuerpo técnico para ir en ayuda de los trabajadores del club.

El caso de los catalanes fue replicado este lunes por Unión Española y posteriormente se sumó Deportes Iquique. Cesare Rossi, presidente de los nortinos, conversó con Deportes en Agricultura y explicó la aplicación de la medida. “Nos reunimos el viernes. Llamamos al cuerpo técnico, jugadores y explicamos la situación. Preparamos un estudio que hicimos sobre cuál iba a ser la proyección de no tener fútbol durante bastante tiempo”, dijo.

El directivo también agradeció la voluntad del plantel tras la determinación. “Le conversamos a los jugadores que necesitábamos un gesto, que no era obligación sino que de mutuo acuerdo. Cuando a alguien le tocan el bolsillo es bastante complejo. En ese sentido, la gran mayoría jugadores accedieron al tema”, enfatizó.

Los descuentos comenzarán desde abril hasta que dure la pandemia y después los sueldos se le devolverán a los jugadores“, complementó el mandamás de los celestes.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por