24 Marzo Aplazamiento Jjoo Tokio E1585062965503.jpeg 1440x2000 Q70 Subsampling 2
Página oficial Gobierno de Chile
Comparte

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció una importante cooperación económica para el fondo de 250 mil millones que el Presidente Sebastián Piñera estableció en el decreto de catástrofe para enfrentar la pandemia hace algunos días.

El Presidente nos ha pedido a todos los ministerios a hacer un esfuerzo… A nosotros en particular nos ha pedido que aportemos esos recursos sin perjudicar el deporte de alto rendimiento ni partes sensibles, como la infraestructura comunitaria y social. Nosotros hicimos un traspaso a la Dirección de Presupuesto de 2 mil millones de pesos e hicimos recortes en algunos gastos administrativos. Si tenemos que apretarnos más el cinturón, vamos a tener que recurrir a recursos de la misión a Tokio”, expresó en diálogo con Deportes en Agricultura.

La secretaria de Estado, además, le dio un llamado de tranquilidad a los deportistas del Team Chile. “Hemos tomado las decisiones de forma proactiva. Hemos decidido asegurar primero todos los recursos para nuestros deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos se estaban preparando para clasificar a los JJ.OO. de Tokio“, dijo.

También aseguramos el pago de las becas Proddar, que es el programa que apoya a los deportistas que han validado distintos eventos en términos de medallas, ranking o torneo que, producto de fuerza mayor, no han podido validarlos y en época de normalidad correrían el riesgo de perderla”, complementó la autoridad, quien anunció una futura ley de probidad para así combatir los casos de dopaje.

Hay que dar una señal fuerte y clara que la trampa no puede tener cabida dentro del deporte. Este proyecto de ley es fundamental en dos líneas: regular en forma expresa desde que se comete esta trampa deportiva, tener mayores tecnologías, educación a los deportistas y entrenadores para detener el doping que en Chile cada vez es más grande. El deporte es financiado con el 95% de los recursos de todos los chilenos y lo que queremos nosotros es que se administren de tal forma que vayan en ayuda de los deportistas“, sostuvo.

Últimas Noticias