Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Los nuevos antecedentes sobre el modus operandis del FIFA Gate y de los montos que habría apercibido Sergio Jadue

Por Nicolas Munoz | | 07 de mayo 2020

Se dieron a conocer vínculos de un banco que fue pieza clave en las transacciones; y entre los datos develados asoma la figura del ex mandamás de la ANFP.

El escándalo del FIFA Gate sacudió a varios países de Sudamérica y terminó con la caída de dirigentes de distintas asociaciones de fútbol del cono sur, entre ellas la ANFP, que tuvo como principal responsable al ex presidente Sergio Jadue. El hecho sucedió hace más de cinco años y las esquirlas de aquel episodio, continúan dando de qué hablar.

La justicia norteamericana, que está a cargo de la investigación del caso, continúa recopilando información y en las últimas horas se conocieron nuevos antecedentes del modus operandis de la red de sobornos.

Las nuevas pesquisas involucran al banco israelí Hapoalím, como puente para realizar millonarios pagos a diversos directivos sudamericanos.

El banco israelí deberá pagar alrededor de 30 millones de dólares por el uso de cuentas de sus sucursales en Estados Unidos, Suiza y Uruguay para pagar sobornos de la empresa ‘Full Play’ a varios ex dirigentes de la Conmebol con el propósito de obtener beneficios en la compra de derechos de TV para distintos torneos internacionales” , detalló el medio argentino Infobae.

“Aparecen sus sucursales en muchos de los montos transferidos a los distintos dirigentes del fútbol sudamericano y hasta el nombre de fantasía de sus empresas, desde las que cobraban sumas de cientos de miles de dólares”, añadió el escrito trasandino.

La información proporcionada señala a Full Play como responsable de realizar los pagos, siendo una de las tres empresas junto a  Traffic y TyC , que conformaban la Datisa desde al año 2013.

Es importante señalar que las facturaciones de la Copa América 2015, 2019, 2023, agregando la Centenario de 2016, desde el inicio estuvieron ligadas a Datisa. En los datos expuestos por el medio nombrado anteriormente, se indica que Full Play es el encargado directo de los abonos.

El nombre de Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, asoma como uno de los dirigentes que recibieron mayores cantidades de dinero dentro de la red de corrupción. Los antecedentes previos sostenían que Jadue apercibió al menos dos pagos por 1.5 USD, la publicación añadió la existencia de una tercera transacción.

Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, recibió al menos tres pagos de sobornos por 1.546.500 dólares“, añadió Infobae.

El medio argentino profundizó, señalando que “entre 21 de enero de 2014 y el 20 de febrero de 2015, se ejecutaron al menos 15 pagos por un total de USD 4.833.500 a varios dirigentes y al chileno Jadue”.

De momento, el ex presidente de Quilín, pasa sus días en Miami con la figura de testigo protegido desde hace cinco años. Jadue sigue esperando una sentencia, la cual ya ha sido pospuesta en nueve ocasiones por la justicia de EEUU.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por