Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Medio español salió a respaldar la campaña de Manuel Pellegrini con el Real Madrid

Por Yordan Ponce | | 22 de mayo 2020

El medio español Mundo Deportivo recordó este viernes el destacado rendimiento que presentó el entrenador chileno Manuel Pellegrini con el Real Madrid en la temporada 2009-2010, pese a no ganar la liga española.

Además, la publicación salió a defender el paso del ‘Ingeniero’ en la tienda merengue y lamentó las críticas despiadadas de un sector de la prensa, principalmente el diario Marca de Madrid.

El técnico con mayor porcentaje de victorias en la ‘era Florentino’ no es Zidane, es el chileno Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 duelos)”, escribió.

El Madrid de Pellegrini peleó hasta el final la liga con un prácticamente imbatible FC Barcelona. El equipo que dirigía Josep Guardiola casi llega a los 100 puntos en la campaña y ganó el torneo con una diferencia de solo tres unidades.

La mancha negra del estratega chileno en su paso por la Casa Blanca fue el traspié por 4-0 ante el humilde Alcorcón en la Copa del Rey, en un hecho denominado como el ‘Alcorconazo’.

El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante”, indicó Mundo Deportivo, que recuerda algunas portadas en contra del otrora DT del Villarreal, Málaga y Manchester City.

Fue víctima de portadas sensacionalistas. ‘Estás despedido, Manolo’, ‘¡Pellegrini, vete ya!’, o ‘Adiós Champions, Adiós Pellegrini. FUERA. Colorín, colorado…el cuento chino de Pellegrini se ha acabado’”, apuntó.

“Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan ‘solo’ fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en LaLiga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99“, sentenció.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por