Conferencia De Prensa De Ernesto Valverde
Conferencia De Prensa De Ernesto Valverde
Comparte

El ex entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde recordó como "horrible" tener que jugar sin público en el Camp Nou el partido de la liga española contra la UD Las Palmas, el 1 de octubre de 2017, como medidas de seguridad por el referéndum en Cataluña.

"Fue horrible. No estábamos preparados para jugar ese partido, fue un poco una sorpresa. Quizá ahora ya estén todos un poco más mentalizados", matizó en declaraciones a Radio Marca Bilbao.

Cree, eso sí, que será "raro" jugar sin aficionados, como está pasando en la Bundesliga, primera gran liga europea en retomar la competición en el marco de la pandemia mundial por coronavirus.

"Es raro. Jugar un partido sin público es extraño, pero no sé como será eso de tener cien partidos sin público. Los primeros serán complicados, pero luego seguro que los futbolistas se van haciendo, pero los primeros serán complicados", argumentó.

En cuanto a la pandemia, aseguró que se están viviendo "momentos duros". "Tienes preocupación por la gente más cercana, pero nos ha traído cosas diferentes. Estamos viviendo algo que no ha pasado nunca y quizá nos tenemos que volcar en gente que hace trabajos más esenciales al margen del fútbol, que es un espectáculo", relativizó.

Últimas Noticias