Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Nicolás Maturana y la relación jugadores-dirigentes de Colo Colo post pandemia: “No se va a arreglar”

Por Claudio Dávila | 07 de julio 2020

Información de Cristian Alvarado

Nicolás Maturana reconoce estar muy aburrido. Entre la larga inactividad producto de su poco protagonismo en Colo Colo y la paralización deportiva producto de la crisis sanitaria, el zurdo sólo tiene un deseo en el corto plazo: volver a entrenar para definir los detalles para la reanudación del Campeonato Nacional. “Estamos esperando que las autoridades den la autorización para poder ir a entrenar. Ojalá se dé la posibilidad de que vuelva el fútbol lo más pronto posible para ayudar a la gente de sacarse un poco el estrés que tiene. Creo que el fútbol le hace bien a todo el mundo y a esperar que den la autorización, que se dé la opción de ir a entrenar con todos los protocolos”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.

El oriundo de Lampa también abordó el largo conflicto entre la dirigencia y plantel albo debido a la reducción de sueldos y suspensión de los contratos mediante la Ley de Protección del Empleo, razón por la que ve complicado una posible reconciliación. “Va a tener que haber una conversación por los temas de trabajo, del club más que nada. Creo que la relación no se va a arreglar con la gente que maneja el club; va a ser una relación laboral para que ellos nos brinden lo mejor para que nosotros entrenemos bien, nos vaya bien en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores”, expresó.

Eso es lo que nos va a exigir el club. Ahora bien, que se conversen las cosas que se tengan que conversar y si hay cosas que se tengan que decir, que se digan a la cara y después chao“, complementó el extremo, quien siguió con su postura y criticó la gestión de Blanco y Negro. “Tampoco me sorprende lo que está haciendo Blanco y Negro. Creo que están haciendo mal las cosas, ellos creen que lo están haciendo bien, es mi opinión. Al final  los jugadores y dirigentes pasan, el club y los hinchas quedan“, manifestó.

Nicolás Maturana también abordó el rol negociador que tuvo Harold Mayne Nicholls en las conversaciones entre los jugadores y la regencia del “Cacique”. “No le echo toda la culpa a Harold, él estaba trabajando para el club y viendo los intereses del club. Como vieron que era una persona fuerte para negociar, lo pusieron a él. Entonces creo que fue buena la estrategia que hizo Blanco y Negro. No lo conozco más allá, pero él en el tema de las negociaciones es súper frío al respecto, creo que por eso lo puso el club“, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por