Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Fernando, ex dirigido de Manuel Pellegrini e histórico del Betis: “Su llegada al club es un acierto, va a encajar muy bien con lo que quiere el hincha”

Por Claudio Dávila | | 09 de julio 2020

Información de Cristian Alvarado

Fernando Fernández es voz autorizada para hablar del Real Betis, club al cual defendió entre 2002 y 2008 con una Copa del Rey (2005) y una histórica clasificación a la UEFA Champions League de dicha temporada a su haber.

Luego de la etapa en los verdiblancos pasó al Málaga donde coincidió en 2010 con Manuel Pellegrini. Justamente este jueves el técnico fue presentado en conjunto que hace de local en el Benito Villamarín y en diálogo con Deportes en Agricultura, el ex jugador alabó el arribo del chileno. “Estoy contento por él y sobre todo por mi pasado en el Real Betis. Sigo manteniendo contactos con el cuerpo técnico de Manuel y lo importante es que llega a un buen club. Por la trayectoria que tiene, está acostumbrado a trabajar en grandes clubes y el Real Betis es grande en historia, masa social y todo lo que eso conlleva. Sevilla es una ciudad que vive en torno al fútbol. Le deseo lo mejor y que le vaya muy bien“, dijo.

El otrora extremo destacó el perfil que el “Ingeniero” buscará impregnar en tierras andaluzas. “Todo el mundo sabe del perfil que se puede esperar de Manuel Pellegrini: que sus equipos tengan el balón, un perfil alegre… creo que eso va a encajar muy bien en lo que quiere el aficionado. Es un acierto, Manuel tiene mucho crédito ganado en La Liga“, expresó.

Fernández, además, detalló el ambiente futbolero que se respira en Andalucía. “La afición del Betis y el Betis en sí es un club muy exigente. Sevilla es una de las ciudades más pasionales de España en cuanto a fútbol se refiere y ayuda esa rivalidad entre Betis y Sevilla. En los últimos años el Sevilla ha logrado mucho y el Betis nada; el hincha bético tiene ese deseo de intentar quedar siempre por encima del Sevilla, que es uno de los primeros objetivos. El derbi es más que un partido, es muy importante en esa ciudad”, manifestó.

Al cierre de la conversación, el también técnico recordó su etapa junto al chileno en el Málaga a inicios de la década anterior. “Estuve con él el año que llegó a Málaga (N. de la R: 2010), yo era jugador y ahí fue cuando conocí de primera mano su trabajo. Cuando estuvo el jeque durante el primer año empezamos mal la temporada, (Pellegrini) llegó en diciembre y la verdad que eso, junto a los jugadores que reforzaron la plantilla, hizo que se cumpliera el objetivo y se formaran los cimientos para lo que vino en las siguientes temporadas”, sentenció.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por