Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Sebastián Moreno no duda: “Vendría bien la separación entre la Asociación y Federación de Fútbol”

Por Claudio Dávila | | 13 de julio 2020

Sebastián Moreno tuvo una extensa conversación con Deportes en Agricultura y uno de los temas abordados fue su ciclo en la ANFP que terminará de manera anticipada en los próximos días con la realización de las elecciones entre las listas lideradas por Lorenzo Antillo y Pablo Milad.

Mi mayor logro desde el punto de vista personal es entregar una ANFP distinta, con un sistema de cumplimientos y registros de compras y ventas donde no pasó ni un peso sin control adecuado. Eso es histórico y espero que se mantenga. Lo otro es la implementación del VAR en Chile; el sistema se utiliza en la Copa Libertadores, Mundial de Fútbol, Copa América; y eso le da jerarquía a la liga“, expuso el dirigente respecto a los logros de su gestión.

Creamos la Primera División y Primera B del fútbol femenino, seguros médicos para nuestras jugadores y así hay pequeños logros que uno disfruta. Nos tocaron cosas muy buenas, pero nos tocó transitar por escenarios y la época más negra por cosas ajenas a nuestra gestión como el estallido social o la pandemia”, complementó el directivo, quien no ve con malos ojos la separación entre la Asociación y la Federación de fútbol.

Vendría bien la separación porque se podría enfocar en el negocio principal como lo es la liga y le permite a la Federación poder determinar el desarrollo de las selecciones. Llevamos tantos años de vida de la Federación y tenemos un complejo deportivo que sólo alberga a la Selección, que no cumple con los requisitos individuales. Acá el sistema tiene que cambiar; no puede ser que un grupo de clubes pueda desestabilizar a la ANFP y la Federación ad portas de unas clasificatorias“, expuso Sebastián Moreno, quien también comentó la situación de Reinaldo Rueda al mando de la Roja.

Reinaldo Rueda tiene un compromiso total con la selección, él está bien, ve con buenos ojos que vuelvan las clasificatorias en octubre“, cerró el presidente del fútbol chileno.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por