Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Alerta: Ministerio de Salud puso en duda los partidos de la Copa Libertadores que se jueguen en Chile

Por Claudio Dávila | | 23 de julio 2020

Durante esta mañana, en medio del reporte de contagios y fallecimientos por el coronavirus, el ministro Enrique Paris puso en duda la realización de los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Chile. Hay que recordar que la Conmebol fijó el regreso de las competiciones para septiembre, como también el inicio del proceso clasificatorio rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 en octubre.

Nos coordinamos permanentemente con otros ministerios. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, me comunicó, lo hablé con ella y esta decisión debemos compatibilizarla con el Mindep. Aún no sabemos que ocurrirá en septiembre ni cuando son las fechas en que posiblemente se podrían llegar a realizar estos partidos“, sostuvo.

La autoridad sanitaria también abordó la alternativa de que los duelos de la Selección se jueguen en Europa. “Es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otro continente si las circunstancias no permiten realizarlos en Chile”, expresó.

Cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile tiene que guardar una cuarentena de 14 días y por lo tanto, las organizaciones encargadas del fútbol y el Ministerio del Deporte nos han informado que lo más probable es que esto se analice en su mérito cuando nos acerquemos a la fecha, pero hay indicios de que muy probablemente estos partidos se realicen en otro continente”, sintetizó el doctor Enrique París.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por