+universidad De Chile Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este lunes, en medio de la sesión de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, las parlamentarias Érika Olivera (Ind-RN) y Ximena Ossandón (RN) oficiaron a la ANFP y a los Ministerio de la Mujer y el Deporte debido a la “preocupante” situación de Leonardo Valencia y las acusaciones de violencia familiar que arrastra luego de las denuncias de su ex pareja Valeria Pérez.

“Nosotros desde la Comisión de Deportes hemos levantado diversos proyectos sobre la violencia en el deporte, el abuso sexual y llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista. Quiero sumarme a lo que pidió la diputada Ximena Ossandón, y ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo”, sostuvo la ex fondista.

En televisión vi a la señora Valeria Pérez (ex pareja de Valencia) y la verdad es que es preocupante lo que se ha denunciado, por lo que esperamos a través de esta comisión pedir los antecedentes a la ANFP“, complementó la legisladora, mientras que su par de Renovación Nacional reveló que ya envió una carta a la concesionaria Blanco y Negro para que se pronuncie al respecto.

Ojalá hagan una declaración de principios, dado que ya existía una condena sobre el jugador Valencia de pena única de 61 días en su grado mínimo. Colo Colo es una institución, una gran imagen a nivel país, hay una hinchada femenina importante y es importante que se diga algo”, expresó.

Últimas Noticias