Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Gerente de Ligas de la ANFP explicó las complicaciones para la programación de partidos

Por Claudio Dávila | | 22 de septiembre 2020

Rodrigo Robles, gerente de Ligas de la ANFP, conversó con Deportes en Agricultura y detalló el sinfín de complicaciones surgidas para la programación de los partidos de Primera División y Primera B, sobre todo después del regreso de la actividad luego de cinco meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.

Uno de los factores es la participación de Colo Colo y Universidad Católica en la Copa Libertadores, duelos que se juegan a mitad de semana y que a veces coinciden con algunos del Campeonato Nacional. “Tenemos bloqueadas algunas fechas para la participación en Libertadores y Sudamericana. El calendario contempla que los equipos chilenos avancen al menos tres rondas”, sostuvo.

El directivo, además, reconoció que aún no hay fecha para la final de la Supercopa 2020, justamente entre albos y cruzados. “Hay propuestas de fecha para jugar la Supercopa, pero depende de los calendarios“, agregó.

Copa Chile, Eliminatorias y tope de calendario

Robles también se refirió a la edición 2020 de la Copa Chile que aún no se conoce cuándo iniciará. En Quilín ya tienen un plan para llevarla a cabo. “Estamos pensando en un formato más corto, de eliminación directa“, manifestó.

El directivo, además, comentó la participación de la Roja en las Clasificatorias Sudamericanas y los posibles inconvenientes que esta traerá al desarrollo del torneo, ya que ambas competiciones se disputarán en paralelo. “Hubo un compromiso con los equipos para jugar el campeonato paralelo con las Eliminatorias, independiente de que les convocaran más o menos jugadores”, argumentó.

De todas maneras, el dirigente tiene claro la fecha de término de la Primera División. “El torneo debiese terminar a fines de enero. Y entre fines de enero y comienzos de febrero se debiese definir el tercer descenso, de producirse ese partido”, cerró.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por