Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Chile será sede del Campeonato del Mundo de Rally 2021: “Tendremos nuevamente esta gran fiesta deportiva”

Por Gloria Tapia Leiva | | 09 de octubre 2020

Los motores de los equipos internacionales que integran el Campeonato del Mundo de Rally volverán a rugir en suelo chileno en 2021. Esto, ya que este viernes la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) confirmó que la categoría volverá a Chile el año próximo con una fecha de su certamen, en un reto mayor que antes, pues la prueba será la única en disputarse en el continente americano.

El anuncio se dio a conocer tras el encuentro en la capital francesa, donde se definieron éste y otros detalles. De esta forma, si todo sale según lo planificado, los caminos de las regiones del Biobío y Ñuble serán escenario de un evento deportivo de suma importancia del 10 al 12 de septiembre, cuando se concrete allí la décima de 12 pruebas previstas, después de Gran Bretaña y antes que España.

El intendente de la Región del BíoBío, Sergio Giacaman, valoró esta determinación: “La fecha internacional de Rally en la región fue un gran evento que acogimos con mucha fuerza, entusiasmo y que tuvo un tremendo impacto para el turismo y el comercio local y en contexto de pandemia, septiembre del próximo año, naturalmente será una muy buena noticia, ya que tendrá un impacto muy positivo para el comercio y el turismo. Naturalmente ese entusiasmo nos lleva a tomar todas las medidas necesarias para que la ejecución de esta fecha se realice en los marcos que requiera la pandemia, pero es una muy buena noticia”.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo, señaló que “esto nos tiene realmente muy contentos y orgullosos porque ratifica una vez más toda la seriedad y el profesionalismo con que hemos llevado el automovilismo tanto nacional como internacionalmente. Todo esto es gracias al trabajo de un gran equipo, hoy podemos decir con gran orgullo que estamos al nivel que WRC necesita y que hoy fue confirmada la fecha para el 2021, sin ningún reparo”.

Cabe recordar que la primera edición de esta competencia se llevó a cabo en mayo de 2019 y dejó como ganador al estonio Ott Tänak, que en ese entonces corría con Toyota y que, a la postre, se alzó como campeón de la temporada. Este año, Chile también estaba anunciado, pero la situación país obligó a la organización a postergar la realización de la prueba.

Rally 1

RallyMobil

Por su parte, el productor general del Copec Rally Chile, Felipe Horta, indicó que “estamos realmente muy contentos con la adjudicación para nuestro país del Campeonato del Mundo de Rally. El próximo mes de septiembre en la Región del BíoBío y Ñuble en 2021, tendremos nuevamente esta gran fiesta deportiva”.

Asimismo, expresó que “hoy por hoy este campeonato es el segundo deporte motor más trascendente del planeta y va a ser organizado por chilenos ciento por ciento y se lo vamos a entregar a la gente de manera gratuita. Es una forma de reactivar estas dos regiones con un gran evento deportivo mundial, desde el más pequeño emprendedor hasta los más grandes empresarios todos se van a ver beneficiados con esta fiesta deportiva”.

En tanto, el piloto campeón del año 2019, Jorge Martínez, puntualizó en que “desde ya nos vamos a preparar lo mejor posible para representar de la mejor forma al país y contento por la octava región y por la región del Ñuble que se suma ahora. Trabajaremos para tener un WRC 2021 con todo en Chile”.

“Tenemos la tremenda noticia que acaba de llegar de Europa, tenemos un nuevo WRC 2021 en Chile, una noticia es muy positiva porque si el 2019 lo hicimos bien, este 2021 lo haremos excelente. Así que es una noticia que nos llena de orgullo y mucha felicidad para todos los chilenos”, comentó por su parte Francisco “Chaleco” López. 

De este modo, el Copec Rally Chile se convierte en la única cita americana del calendario venidero, que contempla seis fechas alternativas en caso de que la contingencia del coronavirus no posibilite la celebración de algunos de los rallies ya confirmados. Son éstas Turquía, Bélgica, Argentina, Letonia, Grecia y Monza en Italia.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por