Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Sifup criticó a ByN por manejo del “caso Zaldivia”: “Esto puede generar una repercusión adentro del plantel”

Por Claudio Dávila | 28 de octubre 2020

Información de Cristian Alvarado

Las cosas en Colo Colo están lejos de ser tranquilas. Al pésimo momento deportivo que los tiene penúltimos del Campeonato Nacional, ahora los albos afrontan un problema de índole mayor con la postura de Blanco y Negro respecto a la lesión de Matías Zaldivia.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la dirigencia decidió no pagarle el sueldo al argentino por el tiempo que dure la recuperación -seis a ocho meses-, situación que tiene muy acongojado al defensa.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), conversó con Deportes en Agricultura y criticó el manejo de la concesionaria a cargo de los destinos del elenco de Macul. “Me parece que esto puede generar una repercusión adentro del plantel porque en verdad, como está el momento deportivo y con lo que tiene que hacer el jugador de Colo Colo, como lo es jugarse la vida en cada partido, va a pensarlo una o dos veces en ir a una jugada fuerte”, sostuvo.

¿Cuál es la protección real que me la institución con lesiones deportivas graves? Este tipo de situaciones puede afectar al plantel y al rendimiento que tengan“, complementó el timonel de la gremial, quien también cuestionó la actitud tomada por la gerencia de Blanco y Negro.

Lo que hace Alejandro Paul es comparar situaciones que no tienen nada que ver. Creemos que lo de Matías (Zaldivia) es distinto a lo de Iván (Morales); a Morales lo dejaron botado cuando el club se acogió mal a la Ley de Protección del Empleo, por algo la denuncia de la Dirección del Trabajo salió favorable al jugador”, dijo.

“Con respecto a Zaldivia, es un jugador al que anteriormente se le había pagado la totalidad de su sueldo, se había realizado la recuperación en Meds como siempre lo hizo Colo Colo con sus jugadores y hoy están desconociendo eso. Creemos que es una represalia, una pelea que tiene parte de la dirigencia con el sindicato y que hoy está perjudicando al plantel“, cerró García.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por