Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Nicolás Jarry puso punto final a su larga sanción por doping

Por Yordan Ponce | 16 de noviembre 2020

El tenista nacional Nicolás Jarry puso punto final a su larga sanción de 11 meses al dar positivo en un control antidoping realizado en noviembre del año pasado durante las finales de la Copa Davis 2019 en Madrid.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) castigó por casi un año al nieto de Jaime Fillol por haber consumido las sustancias prohibidas ligandrol y estanolozol.

Inicialmente, Jarry arriesgaba una sanción de hasta cuatro años, pero la defensa logró corroborar que los frascos analizados en Estados Unidos venían contaminados desde su origen en un laboratorio brasileño.

A fines de abril, la ATP anunció que los tenistas que hayan recibido una sanción por dopaje, como es el caso del chileno, no tendrán la figura del ‘Ranking protegido’ y regresarán a jugar al circuito con cero puntos en el listado mundial.

De esta manera, el santiaguino de 24 años deberá remar desde atrás para volver al menos a la posición en la que se encontraba antes del castigo, el 89º.

Ahora, Jarry queda a la espera de alguna invitación a la qualy del Challenger de Lima. De no poder jugar en Perú, el nacional tiene en carpeta disputar dos torneos futuros en República Dominicana, a jugarse a fines de noviembre y comienzos de diciembre.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por