Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Deportistas de Huechuraba llegaron a la final Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica

Por Yordan Ponce | 20 de noviembre 2020

Una brillante participación tuvo la selección comunal de Gimnasia Aeróbica que el pasado  semana participó en el Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica, TIGA, que debido a la contingencia por el Covid-19 se realizó de forma virtual desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

De las cinco gimnastas que se presentaron en las preliminares del certamen trasandino, cuatro avanzaron a la final. Yilmara Cabezas logró el pasó a la final de Aeróbica Deportiva (Nivel 3) en la categoría Juvenil A Femenino, tras ubicarse en el 13° puesto en la clasificatoria.

En la serie Infantil A Femenino de Aeróbica Deportiva (Nivel 2), Nahara González avanzó a la final en el segundo lugar de la serie, con grandes posibilidades de quedarse con el oro. Constanza Salas, por su parte, selló su paso en la tercera posición de la serie. Cerró la clasificación comunal a las finales Isidora Garay, tras ubicarse en puesto 5° de Aerodance Infantil B Femenino.

Estoy muy feliz con mi presentación, para la final quiero mejorar los errores y hacerlo mejor”, comentó Nahara González, de siete años, quien  también tuvo palabras de agradecimiento para la entrenadora: “Quiero agradecer a la profesora Nicole por todo lo que me ha enseñado”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que esto “implica que el trabajo que hemos hecho se consolida en el tiempo. Vamos trasformando a nuestras deportistas en ejemplo y vamos comprometiendo al resto que observa, en un proceso acumulativo de fuerzas que va a generar necesariamente en el corto tiempo, una cantera para formar nuevas y nuevos deportistas que van a seguir acumulando medallas y trofeos para el orgullo de los habitantes de Huechuraba”.

Se cumplió el objetivo principal, que fue superar la pandemia de manera activa, donde las niñas mantuvieron su foco en el deporte. Lo que viene ahora es seguir cimentando el trabajo que se está realizando en la comuna, gracias a la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado, y por qué no, tener una campeona para Huechuraba”, cerró Nicole Ruggieri, profesora del Departamento de Deportes y Recreación, quien desde el año 2017 encabeza la selección comunal de la especialidad.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por