Epxwqa1xuaiv6pd
@ANFPChile
Comparte

Con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se llevó a cabo la presentación del terreno que aparece como primera opción para el nuevo complejo ‘Juan Pinto Durán’, el cual está ubicado en la comuna de San Bernardo.

Este sitio se ubica a los pies del Cerro Chena, de 16 hectáreas, a un costado de la Ruta 5 Sur en lo que actualmente es un recinto militar.

Cabe señalar que el actual Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, ubicado en la comuna de Macul, no tiene hoy espacio suficiente para albergar el trabajo de todas las selecciones nacionales.

“Hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica. Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos”, indicó Pablo Milad, presidente de la ANFP, en diálogo que reproduce radio Cooperativa.

“Esto significa ir concretando sueños. Necesitamos infraestructura de mejor nivel“, añadió el dirigente, que reveló que el proceso para pedir formalmente el terreno puede durar entre tres a cuatro meses.

De esta manera, el monto para financiar la construcción del nuevo complejo sería de un millón y medio de dólares.

Últimas Noticias