Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La UC goleó a Huachipato y se afianza en el liderato del Campeonato Nacional

Por Yordan Ponce | 04 de enero 2021

Universidad Católica volvió a celebrar en el Campeonato Nacional 2020, luego de cuatro empates consecutivos, al derrotar este lunes como local por 3-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 27ª fecha del torneo.

La savia joven le dio la victoria al elenco de la franja, lo que le permite conservar el liderato del certamen al llegar a 52 unidades, con cuatro de ventaja sobre Unión La Calera, cuadro que tiene un duelo menos.

Los cruzados debieron martillar a fondo para regresar a los abrazos. Perdieron en menos de 25 minutos a Gastón Lezcano y Juan Fuentes, quienes debieron salir por una molestia muscular y un esguince grave. Tras un primer tiempo opaco, la UC levantó en el complemento y gracias a los canteranos se impuso con autoridad a los acereros.

Los de Talcahuano, en tanto, poco y nada ofrecieron en la precordillera. Extrañaron en demasía a César Fuentes, el generador de fútbol, y prácticamente no inquietaron a fondo a Matías Dituro.

Con un cuadro local volcado en la zona del rival, el cero se rompió a los 69 minutos. Remate de Gonzalo Tapia de zurda, floja respuesta de Gabriel Castellón que dio rebote y allí a apareció Diego Valencia que solo tuvo que empujar la esférica al fondo del arco.

A los 78’ aumentó la UC con una jugada protagonizada por dos recién ingresados. Marcelino Núñez robó una pelota en el medio, se fue en carrera y cedió hacia la izquierda para Clemente Montes, que sacó un zurdazo cruzado que batió al meta sureño.

El tercero de la noche arribó a los 87 minutos. Montes armó una gran jugada por la izquierda, tiró el centro atrás y en el corazón del área apareció Núñez para meter un zurdazo arriba.

Por la 28ª fecha del torneo, el elenco que dirige Ariel Holan visitará el jueves 7 de enero a Deportes Iquique, mientras que los de Gustavo Florentín recibirán el mismo día al sublíder Unión La Calera.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por