Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Chile pidió postergar serie de Copa Davis ante Eslovaquia

Por Yordan Ponce | 08 de enero 2021

En junio del año pasado, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la postergación para el 2021 de las 24 eliminatorias del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II de Copa Davis, debido a los problemas relacionados al coronavirus.

Tras una larga espera, en noviembre se dio a conocer que el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentaría a su similar de Eslovaquia como visita durante los primeros días de marzo próximo.

Sin embargo, el repunte de casos de Covid-19 en el país europeo mantiene preocupados a la Federación de Tenis de Chile (FETECH), que está realizando las gestiones para postergar esta serie hasta septiembre.

Sergio Elías, presidente de la FETECH, detalló a La Tercera que “pedimos suspender la serie de Copa Davis. La ITF nos preguntó cuándo preferíamos jugar y nosotros dijimos que en septiembre. Luego, le preguntaron lo mismo a Eslovaquia y ellos dijeron que en marzo”.

“Entonces, le escribí a la ITF diciéndoles que para qué nos preguntaban si al final iban a decir lo contrario. Ahí me respondieron que en estos casos pesa la preferencia del local”, añadió.

No obstante, el timonel del tenis chileno indicó que “a la ITF le dije que me parecía poco práctico y que se estaba perdiendo el fair play”.

“Como última opción, le escribí al presidente de la Federación de Tenis de Eslovaquia (Tibor Macko) para explicarle nuestra preocupación y pidiéndoles que visibilicen la posibilidad postergar, tomando en consideración que la proporción de casos con la población del país es bastante mayor. Estamos a la espera de esa respuesta”, complementó.

La preocupación radica el 31 de diciembre pasado, Eslovaquia registró 6.315 nuevos casos de coronavirus, con una población de 5,4 millones de habitantes, casi un tercio de la que hay en Chile.

Agencia Uno

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por