Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La Seremi de Salud golpeó la mesa y ordenó cuarentena para el plantel de Defensa y Justicia

Por Claudio D. | 08 de enero 2021

Durante esta mañana la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, golpeó la mesa y se refirió a la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Hay que recordar que el duelo se postergó debido a que tres miembros de la comitiva argentina dio positivo por coronavirus y se resolvió que los demás integrantes eran “contactos estrechos”.

Bajo esa línea, la autoridad sanitaria aseguró que nadie de ellos abandonará el país y que deberán respetar la cuarentena. “Ellos salieron a entrenar antes de tener la excepción de cuarentena. Con estos antecedentes, se determinó que son todos contactos estrechos. ¿Cuál es la indicación para los contactos estrechos? Que deben cumplir una cuarentena de 14 días obligatoria, porque sabemos que un PCR negativo no los exime de la cuarentena, dado que durante 14 días pueden incubar el virus“, dijo.

Los casos covid positivos y contactos estrechos deben cumplir su cuarentena en Santiago, de manera de evitar la movilidad de estas personas“, complementó. “No pueden volver a su país de origen porque estamos considerando la situación en que se encuentra la RM“, aseveró Labra.

Así las cosas, y con este escenario, se suma otro episodio a esta polémica.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por