La Serena Vs Everton
La Serena Vs Everton
Comparte

La tesorería de La Serena acusó a la actual concesionaria que administra al club Deportes La Serena de no pagar las deudas que se comprometió a cancelar cuando adquirió a los “papayeros” en 2006.

Según informa La Tercera, esto quedó establecido el pasado 5 de enero, en una carta firmada por Carlos Valderrama, director regional de la tesorería de la cuarta región.

En el documento se aclara que la escritura pública firmada el año 2006 establece que “el Club de Deportes La Serena S.A.D.P. de acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, se constituyó en continuadora legal de CLUB DE DEPORTES LA SERENA, en los términos del artículo 42 y segundo transitorio de la ley N°20019 y por tanto es responsable de la deuda tributaria fiscal de su antecesora”, según consigna el citado medio.

Asimismo, se acusa que “la deuda demandada en estos expedientes no ha sido pagada en su integridad ni tampoco es actualmente objeto de un convenio de pago”.

En este sentido, se aclara que la deuda neta es de $146.562.780, pero que actualmente asciende a $1.119.648.178, debido a reajustes, intereses y multas.

Desde la tesorería también reclaman que “el demandado percibe dineros, por conceptos de derecho de televisación generados por el Canal del Fútbol y son pagados por parte de la ANFP”.

Ante este escenario, el organismo solicitó embargar el 100% de las utilidades y pagos presentes o futuros que le corresponda percibir al club “granate”, destacando que la ANFP debe retener las cuotas mensuales que recibe el equipo de la región de Coquimbo por el CDF.

En Quilín ya están al tanto de la situación, mientras que Deportes La Serena busca una salida a este nuevo problema que podría amenazar su estabilidad financiera.

Últimas Noticias