• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Desde la ANFP sostienen: “Martín Lasarte estuvo en la terna desde el principio”

Claudio D.
Desde la ANFP sostienen: “Martín Lasarte estuvo en la terna desde el principio” Crédito: Twitter La Roja

Este domingo Martín Lasarte fue presentado como técnico de la Roja. El uruguayo estuvo acompañado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el gerente deportivo Francis Cagigao.

Justamente el timonel explicó el proceso de selección y que llegó a la elección del oriental. “Se evaluaron 17 técnicos de los cuales se fueron descartando según variables que nosotros considerábamos como el idioma, conocer el fútbol chileno y sudamericano, además de la participación en alguna instancia internacional o Mundial”, dijo.

Nosotros sólo tratamos con dos técnicos, Matías Almeyda y Martín Lasarte. Independiente de las especulaciones que hubo en los medios, no conversamos con otros entrenadores. Martín Lasarte estuvo en la terna desde el principio… Nosotros fuimos respetuosos con los técnicos y no hablamos con varios al mismo tiempo“, complementó el maulino.

Cagigao, por su parte, se sumó a las palabras del máximo dirigente del fútbol chileno. “He seguido su carrera, ha ganado títulos y es conocedor de la tradición futbolística chilena. Tenemos a un entrenador con experiencia en Sudamérica, conocedor del fútbol chileno. Entiendo que está en un momento de su vida que le ayudará como seleccionador”, expresó.

¿Pesará la inexperiencia de Lasarte al mando de una selección? El español no dramatiza con eso. “Hay técnicos que han tenido éxito en selecciones sin tener experiencia, así que esa no era una condición. Sí lo era el idioma, conocer el fútbol sudamericano”, justificó.

Relacionados