• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fallece campeón del Mundo con Argentina en 1978: estuvo un mes internado tras dar positivo de Covid-19

Carlos Pizarro
Fallece campeón del Mundo con Argentina en 1978: estuvo un mes internado tras dar positivo de Covid-19 Crédito: Crédito: Infobae

Este lunes, los medios argentinos informaron el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978 y recordado goleador de River Plate.

Luego de ser internado por haberse contagiado de Covid-19, el exfutbolista, en la mañana de esta jornada, sufrió un paro cardiaco que logro superar. Sin embargo, posteriores complicaciones neurológicas provocaron su muerte a los 71 años en la ciudad de Mendoza.

Además, el exseleccionado de la “Albiceleste” tenía patologías cardiacas y también diabetes.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años se radicó en Mendoza. Además de jugar por River Plate, vistió las camisetas de Rosario Central, Racing y Chacarita. Incluso, en la provincia incursionó como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

En el Mundial de Argentina de 1978, el delantero convirtió cuatro goles en cinco partidos y fue el segundo goleador de la selección trasandina, por detrás de Mario Kempes, que marcó seis en el certamen donde la “albiceleste” se consagró campeona.

Con la muerte del delantero ya son seis los mundialistas campeones del planeta que ya fallecieron. Tres del Mundial del 78 (Rubén Galván, René Houseman y ahora Luque) y tres del Mundial de México 86 (José Luis Cucciufo, José Luis Brown y Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020).

Relacionados