• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Buljubasich y elección de Poyet como DT: “Es la persona indicada para este momento; tiene un conocimiento muy bueno de la UC”

Claudio D.
Buljubasich y elección de Poyet como DT: “Es la persona indicada para este momento; tiene un conocimiento muy bueno de la UC” Crédito: Imago

Durante este domingo Universidad Católica sorprendió a sus hinchas y anunció a Gustavo Poyet como técnico para este exigente 2021 donde afrontarán la Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional en búsqueda de un histórico tetracampeonato. El uruguayo de 53 años dirigirá por primera vez en Sudamérica y llega a Chile precedido de pasos por la Premier League, La Liga y Ligue 1.

José María Buljubasich, gerente deportivo de los estudiantiles, conversó con Deportes en Agricultura y explicó la metodología que derivó en la elección del charrúa. “Más que un tapado mío, es un trabajo que viene haciendo el club hace bastante tiempo. Incluye al presidente del club, dos o tres directores, a mí y a Cristián Álvarez que es el secretario técnico, y somos los que nos encargamos de revisar lista de entrenadores que vamos siguiendo y que nos ofrecen. Posteriormente esas listas las achicamos a tres o cuatro entrenadores y nos juntamos. Nosotros tratamos de no dar nombres para no faltarle el respeto a nadie y anunciamos al técnico que elegimos“, sostuvo.

Nosotros tenemos algunas listas de entrenadores que vamos siguiendo, después nosotros evaluamos. Todos sabemos y tenemos claro que no hay dos entrenadores iguales, que no siempre para cada momento es el mismo y para eso es muy bueno las entrevistas que vamos teniendo”, complementó el “Tati”, quien destacó las cualidades del nuevo entrenador cruzado.

“En el caso de Gustavo Poyet, si bien hace un tiempo que no dirigía, pensamos que tiene la expertiz tanto de su carrera de futbolista como entrenador, muy positiva y de haber estado en planteles importantes, de tener un conocimiento muy bueno de la Católica. Esas sensaciones que va teniendo uno en las conversaciones nos llevó a pensar que Poyet es la persona indicada para este momento, pasa por ahí. En esas conversaciones encontramos que Poyet puede ser una persona que se pare ante este grupo de jugadores y mantener la línea de trabajo y éxito que vamos teniendo“, expresó.

Sobre la misma, el otrora golero y actual dirigente manifestó que esta semana habrá novedades respecto a los refuerzos. “Estamos avanzando con algunos nombres, algunos jugadores y seguramente en el transcurso de esta semana haremos los anuncios, tratando de la manera que más se pueda de consensuar con el cuerpo técnico y entender que es una situación especial por los tiempos, el formato… Recién cerramos al entrenador el domingo y ya tenemos que ir avanzando con unos temas puntuales. Mínimo el viernes anunciar a los jugadores que vienen a aportar a este plantel“, cerró.

Relacionados