• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

F1: Max Verstappen se quedó con la ‘pole’ para el Gran Premio de Bahrein

Ignacio Echeverría
F1: Max Verstappen se quedó con la ‘pole’ para el Gran Premio de Bahrein Crédito: Referencial /AGENCIAUNO

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este sábado la primera pole del Mundial de Fórmula 1 2021 al ser el más rápido en la sesión de calificación del Gran Premio de Bahrein.

De esta manera, ‘Mad Max’ logra la cuarta primera posición de salida de su carrera, después de batir en el último momento, con un tiempo de 1:28.997, el crono del británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y que le acompañará en la primera fila de la parrilla.

Por contra, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, en su debut con Aston Martin, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fueron las dos grandes decepciones de la sesión; el alemán no superó la Q1 y saldrá decimoctavo y ‘Checo’, que ha logrado hacerse con un volante en el equipo de la marca energética, cayó en la Q2 y comenzará la cita undécimo.

Un trompo del Haas del ruso Nikita Mazepin marcó el inicio de la lucha en Sakhir, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull), el dominador de los terceros libres, estableció el primer gran crono de referencia en la Q1. De hecho, su 1:30.499 le valió para terminar al frente la primera tanda, mientras el vigente campeón se mantenía tercero a la espera.

Con baile de neumáticos arrancó la Q2, y, vestido con el medio, Hamilton desbancó a Verstappen de la cabeza de la tabla de tiempos, con 0.233 de ventaja sobre el holandés.

Por el camino se quedaron Sergio Pérez (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams), que ya no participaron en la tanda que ordenaría las diez primeras posiciones.

Sin embargo, la pelea por la pole se redujo a Hamilton y Verstappen, con el neerlandés imponiéndose. Mientras, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) coparán la segunda línea de parrilla, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron el ‘Top 10’.

Relacionados