• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

A histórico jugador de Magallanes le avisaron por teléfono que no seguía: “Estoy decepcionado por cómo se dio”

Yordan Ponce
A histórico jugador de Magallanes le avisaron por teléfono que no seguía: “Estoy decepcionado por cómo se dio” Crédito: Oscar Tapia/ Somos Albicelestes

Andrés Reyes es uno de los jugadores más importantes de Club Magallanes en los últimos 15 años. Con dos períodos en la institución (2006-2012, 2016 a la fecha), el defensa fue pieza vital en la campaña del ascenso de Tercera División a Primera B (2010) como también en el subcampeonato de Copa Chile ante la UC en 2011.

Sin embargo, en los últimos días su historia vivió un inesperado giro. El cuadro albiceleste, presidido por el representante Cristian Ogalde, le informó que no iba a continuar en el equipo.

En conversación con Deportes en Agricultura, el “Mafla” comentó lo que ha sido estar sin club. “Ha sido complicado ver el inicio del torneo, ver a Magallanes por las redes sociales. El domingo (pasado) fue un día difícil ya que defendí sus colores tantos años”, dijo.

En esa línea, el zaguero explicó cómo fue su salida. “Me avisaron por teléfono que no estaba en los plantes de Fernando Vergara (ex DT del elenco albiceleste) en su momento. Cuando se dio su salida, intenté volver“, aseveró.

61438897 838952726462224 3400301638030721024 N

Oscar Tapia/ Somos Albiceleste

“No hubo respuesta. En verdad me siento decepcionado un poco de la gente que está a cargo, tenía la intención de retirarme en Magallanes después de tantos años de entrega, alegrías y tristezas”, complementó.

Pero eso no fue todo: también relató lo que ha sido estos meses sin club y la falta de ayuda del gremio deportivo. “Intenté volver, pero es difícil encontrar equipo sin representantes. Llamé a compañeros con los que compartí camarín y creo que se olvidaron un poco de ayudar“, lamentó.

“Creo que en esos momentos uno se da cuenta que se puede contar con algunas personas, pero el lado positivo es que igual estoy con mi madre que tiene una enfermedad grave y hoy, valoro poder estar acompañándola en estas circunstancias”, sostuvo.

Pese a la adversidad, no pierde las esperanzas de tener una oportunidad en otra institución. “No pierdo las esperanzas de jugar, estoy viendo opciones de jugar en Segunda División, ya que en las otras categorías ya están más armados”, cerró.

Relacionados