• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Club Deportivo UC iniciará monitoreo virtual a deportistas con aplicación utilizada en las selecciones

Claudio D.
Club Deportivo UC iniciará monitoreo virtual a deportistas con aplicación utilizada en las selecciones Crédito: Club Deportivo Universidad Católica

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) implementará el uso de una aplicación utilizada por selecciones nacionales para monitorear y analizar virtualmente el entrenamiento y rendimiento de deportistas, desde cualquier dispositivo móvil.

Se trata de VirtualCT, una solución tecnológica que permite a los cuerpos técnicos cuantificar las cargas de entrenamiento de un deportista, monitorear su estado y evolución física, así como la posibilidad de prevenir lesiones.

“Tenemos una base de casi 1.400 deportistas entre ramas y escuelas operando, casi el doble de lo que tuvimos el año pasado en esta misma fecha. El incentivo es obviamente darles continuidad en preparación física y actividades recreativas, entendiendo las restricciones que cada uno tenga”, destacó Paulo Sepúlveda, subgerente de Deportes del CDUC.

Si bien el club espera poder utilizar la aplicación de forma masiva en todos sus deportes, el ejecutivo agregó que en un comienzo se implementará su uso de forma piloto en las categorías competitivas. En una primera etapa, adelantó, la tecnología se implementará en a las ramas de Rugby, Natación, Hockey Césped y Básquetbol.

Asimismo, el software cuenta con una herramienta de control de carga interna, donde el cuerpo técnico puede subir las rutinas y los deportistas indicar su estado sobre las actividades realizadas. Esto también permite monitorear posibles lesiones o molestias físicas.

La implementación de esta iniciativa, pionera en un club deportivo del país, es parte de la transformación digital que CDUC lleva adelante en su Plan de Sustentabilidad y Transformación Digital, donde la Unidad de Desarrollo Deportivo de la institución ha liderado varias inversiones en ciencia y tecnología.

Para Marta Miró, metodóloga de Deportes de dicha unidad, “este software lo utilizan los grandes equipos, las selecciones nacionales. A nivel club, es una tecnología de primer nivel que va a entregarle un valor enorme al servicio que se ofrece”.

La profesional precisó que la implementación de la plataforma se encuentra en las últimas configuraciones para perfilar cada rama y sus especificaciones, debiendo comenzar sus funciones en los próximos días.

Comunicado de prensa/ Comunicaciones UC

Relacionados