• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gil fue más astuto que todos y Colo Colo extendió su hegemonía sobre la U

Claudio D.
Gil fue más astuto que todos y Colo Colo extendió su hegemonía sobre la U Crédito: Agencia Uno

Hasta los 70 minutos la edición 189 del superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile era de trámite lento, sin un claro dominador y escasas oportunidades de gol. Salvo un cabezazo de Maximiliano Falcón que pegó en el travesaño y una diagonal de Nahuel Luján que se fue encima del arco de Brayan Cortés, el duelo era poco atractivo.

Sin embargo, una “gambeta” de Marcos Bolados ante la marca de Diego Carrasco y posterior falla en el ‘timing’ de Ramón Arias en el salto, le permitió a Gabriel Costa recibir sin marca y asistir a Leonardo Gil, quien con un zurdazo rompió la desidia y anotó el único gol (71′).

De no haber sido por el ex Rosario Central, el partido quedaba como uno más en el historial y se sumaba a la lista de los últimos “cara a cara” que decepcionaron tanto a azules como albos. El árbitro Julio Bascuñán tampoco contribuyó al espectáculo y de manera muy frecuente cortaba el juego con discutidos cobros.

Sin embargo, el ‘5’ inclinó la balanza para el “Cacique” y estiró la racha ante los universitarios en el Estadio Monumental, la misma que en septiembre cumplirá 20 años.

Relacionados