• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Libertadores: Unión La Calera cayó goleado en visita al poderoso Flamengo de Isla

Gloria Tapia Leiva
Libertadores: Unión La Calera cayó goleado en visita al poderoso Flamengo de Isla Crédito: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera cayó sin apelación este martes por 4-1 en su visita al poderoso Flamengo de Mauricio Isla, en compromiso jugado en el Estadio Maracaná y válido por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2021.

Un resultado que deja al elenco nacional en el tercer lugar de la zona con solo un punto, el conseguido en casa en la fecha inicial ante LDU de Quito. Los de Río de Janeiro, en tanto, encabezan la tabla con seis unidades.

Los ‘rojinegros’ salieron a proponer de entrada y en cosa de minutos encerró a los ‘cementeros’ con un buen juego asociado y con el ‘Huaso’ colaborando con proyección por la banda derecha. El de Buin jugó los 90’ a buen nivel.

El subcampeón del fútbol chileno soportó hasta la media hora la presión del ‘Mengao’, que en un lapso de tres minutos se colocó en cómoda ventaja de 2-0. Abrió la cuenta el goleador Gabriel Barbosa, a los 31’, empalmando de primera y casi en área chica una buena asistencia rasante por izquierda del Giorgian De Arrascaeta.

Poco después, a los 34 minutos, aumentó el local por intermedio del uruguayo De Arrascaeta, que tras un veloz contragolpe recibió con ventaja a poco de entrar al área, ingresó a la ‘zona caliente’ y definió con un potente derechazo.

Ya en el complemento, el cuadro que dirige Luca Marcogiuseppe mejoró levemente en su juego con los ingresos de Sebastián Sáez y Jorge Valdivia. Fue así que a los 56’ llegaría al descuento a través del calvo exariete de Universidad Católica, quien ingresó con ventaja al área luego de un gran pase de Simón Ramírez y superó el achique del meta rival con un derechazo con borde externo.

Con el correr de los minutos, el forastero buscó la manera de inquietar manejando con criterio la esférica e hizo ver por algunos momentos incómodos al ‘Fla’. No obstante, el experimentado elenco brasileño aprovechó un yerro de Gonzalo Castellani para marcar el tercer tanto a los 78 minutos y cerrar la brega.

El argentino erró el pase en la salida y le regaló el balón a Bruno Henrique. El atacante habilitó rápido a Gabriel Barbosa y el goleador batió a Alexis Martín Arias con un remate cruzado dentro del área. 

La goleada de Flamengo se consumó a los 84’. Contragolpe veloz encabezado por Vitinho, quien cedió el balón a Pedro y este en el área se sacó la marca y definió con clase ante Alexis Martín Arias.

Por la tercera jornada del Grupo G, Unión La Calera recibirá el martes 4 de mayo a Vélez Sarsfield, cuadro donde milita Pablo Galdames y que hoy cayó por 3-1 en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador.

Agencia Uno

Relacionados