• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Universidad Católica no encuentra el rumbo y se complicó en la Copa Libertadores

Claudio D.
Universidad Católica no encuentra el rumbo y se complicó en la Copa Libertadores Crédito: Photosport

Pareciera ser que hay dos versiones de Universidad Católica: la que ha dominado sin contrapeso en el Campeonato Nacional en los últimos tres años y la que flaquea en Copa Libertadores.

Justamente esta última dijo presente en San Carlos de Apoquindo contra Argentinos Juniors y otra vez estuvo bajo las expectativas. En una pobre presentación que careció de personalidad y profundidad, tal como ocurrió contra Atlético Nacional en Colombia, el tricampeón chileno cayó 2-0 y complicó sus opciones en el torneo continental.

Gabriel Florentín (23′) y Gabriel Hauche (51′) marcaron para un elenco trasandino que siempre fue protagonista, ahogó la salida cruzada y golpeó en los momentos precisos. Ni el regreso de Felipe Gutiérrez ni los cambios del complemento ayudaron a Gustavo Poyet para revertir la adversa situación.

Ahora la UC, colista del Grupo F sin unidades, recibirá a Nacional de Uruguay (5 de mayo, 22 horas) con la misión de ganar sí o sí para seguir viva. En caso contrario, otra vez la Copa Sudamericana aparece como premio de consuelo para un club que, por nombre y logros, debería aspirar a mucho más.

Relacionados