Chile X Argentina Santiago Chile 04 07 2015 Chile X Argentina Claudio Bravo From Chile Celebra
Imago
Comparte

La Copa América de Argentina-Colombia se llevará a cabo entre el 13 de junio y 10 de julio. Sin embargo, la delicada situación sanitaria que vive la nación trasandina a causa del coronavirus y la crisis política-social que convulsiona al país cafetalero puso sobre la mesa la eventualidad de un posible cambio de sede.

Bajo esa línea la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la eventualidad de que Chile albergue el torneo de selecciones tal como ocurrió el 2015.

No se han comunicado con nosotros para tener eventualmente una posibilidad (de ser sede de la Copa América) si es que Colombia o Argentina desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP ni Conmebol, pero siempre vamos a estar disponibles porque en pandemia ya hemos logrados sacar adelante eventos internacionales muy importantes“, sostuvo.

Nosotros en octubre recibiremos la Copa Libertadores femenina. No sólo el fútbol, también organizamos el Nacional de Atletismo. También tuvimos la liga de rugby con 1.400 test PCR, y recibimos la liga femenina y masculina de voleibol playa. Tenemos experiencia de realizar eventos internacionales, de buen nivel, con las burbujas sanitarias correspondientes y con los niveles de exigencia que Chile tiene en Sudamérica“, complementó la autoridad ministerial.

Últimas Noticias