
Sin dudas que Ben Brereton fue la gran novedad en la nómina de 30 jugadores que entregó Martín Lasarte para los partidos que Chile sostendrá ante Argentina (3 de junio) y Bolivia (8 de junio) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
El delantero de 22 años conversó con el sitio oficial del Blackburn Rovers, cuadro al cual defiende en la EFL Championship de Inglaterra, y no escondió su emoción por representar al país. “Es genial y es un verdadero privilegio, particularmente para el lado de la familia de mi madre. Siempre ha sido un sueño para mí jugar internacionalmente, así que será un gran honor y lo espero con ansias”, sostuvo.
El atacante, quien tenía un año en la única visita que realizó en suelo nacional, estaba al tanto del seguimiento que le estaba haciendo la Selección. “Sabía desde hace bastante tiempo que ellos (Chile) me estaban mirando, pero mantuve la cabeza gacha y quería hacerlo bien en Blackburn Rovers. Entonces, recientemente, se han puesto en contacto conmigo y con mi familia para informarnos, y hemos tomado la decisión de que queremos hacerlo y dar lo mejor de mí”, aseveró.
“Es un verdadero honor“, complementó Brereton, quien reveló la reacción de su familia. “Es realmente especial para ellos, todos estaban llorando cuando se enteraron. Es muy emocionante y están muy orgullosos de mí y no puedo esperar a jugar.”, cerró.
? Ben buzzing to represent La Roja ??#Rovers ?⚪️
— Blackburn Rovers (@Rovers) May 24, 2021