
Universidad de Chile otra vez decepcionó en el Campeonato Nacional y en una mediocre actuación, cayó 2-1 ante Audax Italiano en el cierre de la novena fecha. El nivel mostrado por los azules dista de un equipo que quiere ser protagonista en la pelea por el título y sólo incrementa las dudas hacia el proceso de Rafael Dudamel.
Joaquín Larrivey abrió la cuenta a los 40 minutos vía lanzamiento penal luego de una mano de Fabián Torres y que el árbitro Eduardo Gamboa revisó en el VAR.
Sin embargo, la reacción itálica llegó en el complemento mediante Joaquín Montecinos (58′) y Carlos Labrín (76′), quien aprovechó una floja salida de Fernando de Paul y anotó de cabeza.
Los floridanos alcanzaron los 16 puntos y junto a O’Higgins son líderes de la competición.
Por su parte los universitarios sumaron su segunda caída consecutiva y con 11 puntos de 24 posibles, son duodécimos. El venezolano, como ha sido la tónica en su estadía en el Centro Deportivo Azul, vivirá otra semana de incertidumbre.
90+5′ – Partido terminado ⚽️
Caída ante Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.#Audax 2-1 #UdeChile #VamosLaU ? pic.twitter.com/K8Lfot8PwK— Universidad de Chile (@udechile) June 1, 2021