• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chile vs. Bolivia: “A César Farías le gusta este tipo de partidos, se alimenta con esas situaciones de presión”

Claudio D.
Chile vs. Bolivia: “A César Farías le gusta este tipo de partidos, se alimenta con esas situaciones de presión” Crédito: Photosport

Este martes a las 21:30 horas Chile enfrentará a Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La historia es favorable para la Roja, pero la escuadra altiplánica buscará dar la sorpresa guiada por César Farías, quien ya sabe cómo amargar a la Selección.

Sin ir más lejos, en los cuartos de final de la Copa América 2011, el técnico dio el batacazo con Venezuela y eliminó al equipo que era dirigido por Claudio Borghi tras imponerse 2-1 en San Juan. Luis Manuel Seijas estuvo presente en ese compromiso y recuerda la actitud aguerrida del adiestrador.

Desde lo táctico, ese partido lo planteó igual que todos los de esa Copa. Éramos un equipo muy compacto, el grupo fue bastante duro (N. de la R: Venezuela enfrentó a Brasil, Paraguay y Ecuador), bien pesado en calidad de selecciones y César, más que táctico, fue inteligente en lo mental”, sostuvo en diálogo con Deportes en Agricultura.

El volante, quien milita en Independiente de Santa Fe, reveló el factor motivacional usado por el DT. “Jugó mucho con ese tema de que nos daban por perdidos, que nos podían golear. Nos incentivó con un comercial que hicieron en Chile sobre que Venezuela sólo hacía teleseries y que nos tocó muchísimo. No fue fácil ese partido, César nos lavó la cabeza para que saliéramos a ganar“, dijo.

Bajo esa línea, ¿cree que podrá replicarlo con Bolivia este martes? “Él absorbe mucha presión y sinceramente lo va a plantear muy parecido. Bolivia es una selección que tiene cuatro o cinco jugadores de experiencia y el resto muy jóvenes. (Farías) se alimenta de situaciones de presión, donde todos lo dan por muerto“, complementó el oriundo de Valencia.

A Farías le gusta este tipo de partidos porque, si sale bien, le dará un plus“, cerró el otrora mediocampista de la “Vinotinto”.

Relacionados