• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Maripán se confesó con medio inglés y habló del favoritismo de la Roja en Copa América

Claudio D.
Maripán se confesó con medio inglés y habló del favoritismo de la Roja en Copa América Crédito: Photosport

Días antes del 1-1 entre Chile y Bolivia, donde fue uno de los protagonistas tras la dudosa mano que sancionó el controvertido árbitro Éber Aquino, Guillermo Maripán dialogó con el diario Daily Mail y expresó de manera tajante que la Roja es favorita para ganar la Copa América de Brasil.

“Para mí tiene que ser Chile, sería un gran logro. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos. Perú también es fuerte, juega muy bien”, sostuvo.

Bajo esa línea, el zaguero reconoció las dificultades en el marcaje de figuras como Lionel Messi y Luis Suárez, quien serán rivales de la Selección en el torneo de países más antiguo del planeta. “Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude o mejor aún a dos compañeros. Y así, entre dos o tres, intentar quitarle la pelota, porque es muy difícil”, explicó.

“Nunca se detiene ni un segundo durante el juego. Se pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil lidiar. Es un poco más agresivo y, aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo, no puedes desconectarte ni un segundo”, complementó respecto al charrúa.

Relacionados