Argentina Vs Chile, Copa America 2021
Photosport
Comparte

En el desarrollo y trámite no fue un déja vu de lo ocurrido hace 11 días en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero el marcador terminó igual. La Selección Chilena sacó la tarea adelante y en un partido muy inteligente desde lo táctico, empató 1-1 ante Argentina en el debut por la Copa América Brasil 2021.

El cuadro albiceleste impuso su dominio en la etapa inicial y eso se notó. Nicolás González contó con tres ocasiones para convertir, pero en dos se topó con la reacción de Claudio Bravo. Por el otro lado Jean Meneses avisó con un zurdazo que se fue levemente desviado. El quiebre de la paridad llegó a los 32′.

Luego de un foul de Erick Pulgar sobre Lautaro Martínez, Lionel Messi se tomó revancha y con un impecable tiro libre superó al arquero para el 1-0. Quinto gol del ’10’ trasandino ante la Roja.

El complemento, eso sí, fue casi un “reinicio” para Chile. A los 52′ Eduardo Vargas erró un “mano a mano” con Emiliano Martínez y en la jugada posterior Nicolás Tagliafico golpeó a Arturo Vidal en la entrepierna. El árbitro Wilmar Roldán cobró penal y Arturo Vidal lo pateó, pero el guardavallas lo repelió con una mano. Sin embargo, el rebote le quedó al renquino que dejó las cosas 1-1.

Así las cosas, la Selección sumó su primer punto en la competición y centrará su atención en el choque del viernes ante Bolivia en Cuiabá.

Últimas Noticias